Rápidas

Arroz de rajas con pollo

Esta es una receta modificada que hacían en casa de mi suegra, la verdad su versión era deliciosa, mucho más «quesosa» (¿es una palabra?) y como que ufff, deliciosa… jaja.   Esta versión está MUY rica y la hice porque tenía mucho arroz y tenía que comerlo de algún modo distinto… ya saben que aquí nos encanta «reciclar» comida
Es un excelente platillo «mexicano» que puedes hacer estando fuera para cuando te piden hacer algo mexicano de comer.

 

Ingredientes:
2 tazas de arroz cocido (puede ser blanco o integral)
1  T de pollo desmenuzado
1 lata de maíz desgranado (si quieres hacerlo con maíz natural es 1 taza)
2 chiles poblanos rebanados en tiras (si no tienes poblanos puedes intercambiarlos por pimiento verde) alrededor de 1 taza.
1/2 cebolla picada fina
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de aceite de oliva
1 botecito de crema reducida en grasa
1  T de queso manchego rallado (puede ser también mozarella)
sal y pimienta al gusto.

**NOTA: Para hacer este platillo uno que puedan comer bebés y niños suplan los pimientos y el elote por 2 tazas de mezcla campesina, así obtendrán más colores al comer y ¡será igual de rico!

Preparación:
En una sartén calienta el aceite y agrega el ajo y la cebolla, saltea durante 5 minutos, agrega el maíz y el poblano para que tomen el sabor de la cebolla y el ajo. Salpimenta al gusto. Agrega el pollo desmenuzado revuelve y por último agrega la crema hasta que esté todo integrado. Retira del fuego. En un molde para hornear tienes que formar capas como si fuera lasagna, así que empieza con una capa de arroz, 1 capa de la mezcla de pollo y queso rallado y así hasta terminar con queso rallado encima. Hornea por 20 minutos a 180°C y cuando ya todo este burbujeando y el queso comience a dorarse, sácalo del horno y disfruta con una ensalada.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.