Rápidas

Día de las narices…

Conforme pasa este último día del año, sé que reflexionare en lo mucho que 2013 cambio mi vida, la forma en que me percibo a mí misma, la manera en que me pienso y me hablo, la forma en que manejo mi estrés, mis emociones negativas y lo mucho que me hacía falta escucharme. Me faltan muchísimas cosas en las que debo trabajar que también he descubierto lo mucho que debo cambiarlas, pero me hacía falta escuchar a mi cuerpo y vaya que me pedía  a gritos que lo escuchara. Bueno pues, finalmente lo escuche y fue un año de cambios, muchos cambios para bien y siento que si soy una mejor persona ahora al final del año. Así que puedo decir que he cumplido con mis “propósitos del 2013” tal vez no he sido lo suficientemente constante para formarme un nuevo habito, que estoy segura que podré adquirir en menos tiempo ahora que se lo que tengo que hacer y cómo hacerlo, el chiste es que lo haga.

Para eso quiero compartirles algunos de mis logros y las “Recetas” que me inspiraron a hacerlo. También comparto lo que me he propuesto hacer/lograr en el 2014.

Mis logros en el 2013 puedo resumirlos en estas 5 cosas y muchas de ellas sucedieron, la verdad a partir del 2º semestre de este año, gracias a la sugerencia de mi amiga Erika y la inspiración de muchas mujeres que conocí a finales de Junio, mis Tapping Sisters como les digo de cariño. Especialmente una, Trudy S.S. de Utah que me presento este par de canciones que me llegaron al alma, me hicieron reflexionar mi vida, mi forma de actuar y aquellas cosas en que debía ser más “Valiente” para enfrentar. Brave de Sara Bareilles y Brave de Hillary Weeks que me ha sido imposible encontrarla en internet, pero prometo ponérselas en algún momento para que la escuchen. Las dos tienen el mismo nombre y sinceramente me hicieron darme cuenta que debía creer en mí y en todo lo que puedo hacer si me lo propongo, no tener miedo a brillar y a ser yo, sin importar lo que diga la gente. Y para eso tengo a Dios, para sostenerme en todo momento y creer en mi porque si El me ha hecho como soy (perfectible) pero me acepta tal cual soy… como dice San Pablo, ¿quién contra mí?

Bueno pues ahí les van mis logros con base en este par de canciones y si lees hasta el final encontraras algo que puedes comer tooodo el año sin romper la dieta, delicioso y saludable… el plus por leer todo (;

1. Escuchar mi cuerpo y hacerle caso – y todo empezó porque mi Endocrinóloga, que es buenísima me puso un programa de alimentación super estricto que me hizo muy infeliz… después visite una doctora que me hizo un Mapeo Celular o Microscopia Sanguinea y me enseñó como se veía mi sangre viva bajo el microscopio y la neta si me traume porque no quiero enfermarme más (si te interesa hacértelo avísame y te paso el dato) y de ahí comenzó mi búsqueda hasta que encontré el Tapping, y despues al IIN
2. Retomar el ejercicio – conocí a Erin Stutland y me presento un reto, el “Say it, sweat it, get it Challenge” y me encanto tanto que compre su programa y espero hacerlo regularmente, la verdad es un súper ejercicio motivante.
3. Conocer nueva gente – A mis compañeritas adoradas de IIN y a mis Tappinsew2013g Sisters
4. Confiar en mi misma y en mis capacidades – soy capaz de hacer cualquier cosa si me lo propongo y sobre todo si me organizo y las hago. (:
5. Ser más creativa – este año logre hacer varios vestidos y una pijama para mi hija, un vestido y una falda sport para mí, una muñequita para la hija de una amiga que se la llevo a Holanda, un “Noni”  y una “Regina” para mi cuñada…. ¡Quiero hacer más!

Todos mis propósitos para el 2014 son continuación del año anterior y les compartiré algunas de las formas en las que pienso lograrlo… ojala se animen a acompañarme, no están en ningún orden en particular, solo las pensé y así salieron al escribirlas:

1. Ser más agradecida, hacer un diario de gratitud y un “joy jar” (ya les explico después, mientras pueden empezar con este libro 21 Days of Gratitude Challenge)
2. Jugar más con mi hija y pasar más tiempo con mi esposo
3. Lograr terminar la sesión de 45 min de Shrink Session y seguirle hasta poder echarme c/u sin terminar con la lengua de fuera, tal vez buscar un nuevo ejercicio que me ayude a controlar mi mente, tai chi o yoga…
4. Ser más organizada! (Ya me compre mi agenda, ya se… que “old fashion” soy… necesito escribirlo y tenerlo realmente a la mano para que no se me olvide… ya trate con mi celular y nada más no me funciona del todo…
5. Mejorar la relación que tengo con mi familia y frecuentar más a mis amigas.
6. Bajar 10kg (y no es cuestión estética para nada) y ayudar a mi esposo a hacer lo mismo.
7. Acercarme más a Dios, hacer un intento por ir a Misa un día entre semana por lo menos y leer algún libro que me acerque más a El.
8. Crecer mi blog, mi cartera de clientes y ahorrar un poquito mas este nuevo año.
9. Terminar mis proyectos de costura y pensar en una marca para hacerlos realidad
10. Ser más feliz, reirme y sonreir mas… ser mas yo.(Esto planeo seguir este programa de Hay House)

Ah, y para quien se quedó hasta el final les comparto mi receta de “Pudin de chocolate” y sepan que el día de las narices es porque al año le quedan tantos días como tenemos narices… o algo así, haha. Un dicho al cual me introdujo mi esposo y al parecer es común en España.IMG-20131230-00408– 1 aguacate (obvio solo la pulpa, el hueso lo pueden poner a remojar y usarlo para un tónico regenerador que tomas en ayunas)
– 15 dátiles sin semilla remojados en agua (suficiente hasta cubrirlos, calculo como ½ taza)
– Cocoa al gusto (supongo que como ¼ de taza pero dependerá de que tan chocolatoso lo quieran, la verdad es que volteé la lata sobre el procesador y no medí haha)

Lo echan todo al procesador y lo hacen “pure”… lo pueden comer solo o con frutas o incluso sobre un pan tostado (ya frio)

Esta delicioso y si se te antoja algo dulce pero no puedes comer nada con azúcar o te propusiste dejar tu adicción a la “Nutella” pues aquí tienes una receta que no solo es deliciosa, también es saludable y te dará mucho Omega3 con un índice glicémico bajo por estar endulzado con dátiles. La grasa del aguacate hara que no se te antoje comer comida grasosa, si tus hijos no comen aguacate ni por error es una buena forma de esconderlo y asi comerán un postre delicioso y saludable sin darse cuenta de que lo es… y te prometo que les encantará, el plato de arriba fue lo ultimo que quedó y se lo servi a mi hija… (:

Hasta la próxima Receta, ¡el próximo año!…

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

3 thoughts on “Día de las narices…”

  1. Qué bien Guille! Qué gusto! Ya intentaré unirme a algunos de tus buenos propósitos y logros. No te deseo suerte porque ya tienes a Dios. :)

  2. Está padrísimo Guille! Felicidades!

    De qué se trata todo lo del Mapeo Celular, el Tapping, y IIN?
    Yo me uno a ti a Escuchar a mi cuerpo… que aún traigo varios kilos demás de Raffi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.