Rápidas

Fetuccini «Alcachofondue»

Típico, tienes unos amigos que hace años que no ves y te llaman porque quieren verte, pero… ya vienen en camino y «te caen de sorpresa»… En lo que llegan, te da tiempo perfecto para hacer esta receta.

Recuerda: siempre debes tener algo rico «de reserva para emergencias» en la alacena.

Porciones: 4 (si necesitas más duplica la receta)

Ingredientes:

  • 1 paquete de fetuccini (puede ser integral o el tipo de pasta larga que te guste)
  • 1 paquete de fondue al tiempo (no frío)
  • 1 lata de corazones de alcachofa cortados en cuadritos pequeños (muy bien escurridos)
  • 2 dientes de ajo machacado o exprimido
  • 2 cucharitas de aceite de oliva
  • 1 cucharita de mantequilla (o margarina)
  • sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

Prepara la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Recuerda que no debe quedar muy cocida para que tu cuerpo tarde más en digerirla. (esto permite una mejor absorción de nutrientes y retrasa la liberación de glucosa en la sangre)

Mientras se cuece la pasta, en una sartén vierte las dos cucharitas de aceite de oliva y la mantequilla y acitrona el ajo a fuego medio-bajo para que no se te queme. Agrega los corazones de alcachofa, sube un poco el fuego y déjalos dorar. (como 5 minutos) Debes asegurarte que les salga toda el agua. Ya que estén doraditos, echas el paquete de fondue al sartén y revuelves continuamente para que se haga líquido.

¡Acuérdate de la pasta! No te vayas a distraer tanto haciendo el fondue que descuides la pasta, si para cuando ya agregaste el fondue al sartén está un poquitito dura, apaga el fuego y deja que siga cociéndose con el agua caliente en lo que el fondue empieza a derretirse.

Escurre la pasta y agregale un chorritito de aceite de oliva para que no se te pegue. Si el fondue ya empieza a burbujear y los corazones de alcachofa ya están mezclados bien con el queso, entonces vierte la pasta en el sartén  y mezcla con mucho cuidado de no romperla.

Si prefieres sirve la pasta directo en los platos y luego les agregas un cucharón de salsa de queso encima. Cómelo de inmediato para que el fondue mantenga su consistencia líquida.

Créeme, les va a encantar.

 

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Soy amante de los aceites esenciales de YL, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

1 thought on “Fetuccini «Alcachofondue»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *