Bebés & Niños Rápidas

Gomitas de fruta

Esta receta es para los niños… y los no tan niños (jiji) Pero la mejor parte es que puede ser una actividad para tener tiempo con ellos, lo que los gringos llaman «quality family time» eso está genial y ellos lo disfrutan muchísimo porque es un proyecto divertido que además se pueden comer cuando esté listo. La pueden comer los bebés también y la verdad está buenísima porque te salva de muchas… Ah y si quieres que sean forma de lego, lava muy bien algunos «mega blocks» para que puedas rellenarlos de gelatina y los metes al refri, esto está súper cool!
Son excelentes para el lunch, tus hijos comen algo de fruta aún y cuando sea del jugo y hasta tú lo puedes comer si estás a dieta… son adictivas.  Pongo dos versiones, la primera es muuucho más sencilla aunque un poco menos saludable por venir de cajita de gelatina comercial. La segunda es de jugo 100% natural, así que lo que ustedes prefieran.

Gomitas de fruta Jell-O
Ingredientes:
1 paquetito de gelatina de cualquier sabor
1 bolsita de gelatina sin sabor
1 t de agua

Preparación:
Pon el agua a hervir en una olla pequeña, y echa las gelatinas y revuelve hasta que se disuelvan, no dejes que hierva para que no se chorré todo. Ponlas en un molde de figuritas y mételo al refri hasta que estén listos, como 1 hora o tal vez menos.

Si las quieres de fruta natural, entonces has lo siguiente:

Gomitas de fruta natural
Ingredientes:
1/3 t de concentrado de jugo 100% natural
2-3 sobrecitos de gelatina sin sabor (usa 2 para gomitas suaves, usa 3 para más firmes)
moldes

Preparación:
Pon el jugo en una olla pequeña, echale la gelatina y que déjalo reposar unos minutos. Prende el fuego (medio) y revuelve hasta que la gelatina esté disuelta. Vierte la mezcla a una taza medidora con «piquito» para que sea más fácil llenar los moldes. Llénalos y deja reposar por lo menos 20 minutos, si quieres acelerar el proceso mételos al refri.

**Jugos: Escoge un jugo que tenga mucho sabor, uva, cereza, arándano, frambuesa. NO recomiendo jugo de manzana y cualquier cosa que tenga piña natural no va a cuajar.

Disfruten!

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Soy amante de los aceites esenciales de YL, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.