Rápidas

Cheesecake de plátano

Delicia

Fue cumpleaños de mi papá, de regalo quise hacerle algo rico. Tenía una penca de plátanos maduros, crema para batir y queso crema, así que decidí hacerle un pie de queso con plátano. La idea era hacer un tipo de banana cream pie, pero resultó en esto y la verdad delicioso.

 Ingredientes:
2 paquetes de queso crema
2 tz de crema para batir
IMG-20130413-002132 cditas de esencia de vainilla
3 huevos
1/4 azúcar mascabado
5 plátanos maduros (machacados tipo puré)

Para la base:
6 paquetes de galletas emperador de chocolate molidas
2 barritas y media de mantequilla derretidas

Preparación:
Mezclar en un recipiente la galleta y la mantequilla hasta formar una pasta y cubir un molde redondo desmontable con la galleta. Hornea por 10 minutos a 180•C En lo que está la base, batir el queso crema y la crema batida, deben quedar con una textura esponjada. IMG-20130413-00214Agregar los plátanos machacados, la vainilla, el azúcar y los huevos Hasta que quede bien mezclado.

Saca la galleta del horno y vierte la mezcla, baja la temperatura a 120•C y hornea durante 1 hora y 10 minutos. Saca y deja enfriar totalmente y una vez que esté frío mete el molde tapado con aluminio al refrigerador hasta estar bien frío.

Para la salsita de cajeta o dulce de leche, si utilizas 1/4 de tz de cajeta/dulce de leche agrega 1/8 tz de leche y revuelve para tener una textura líquida.

Corta y sirve con salsa suficiente y disfruta. :)

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.