Rápidas

Lasagna sin pasta

IMG-20130305-00146

Pues obvio después de tres meses de no comer nada de carbohidratos (a excepción de lo que he picado y que NO debí haber hecho) traigo un antojo de pasta y fruta y pastel y obvio todo lo que mi cuerpo no debe comer… No todo engorda, quiero dejar claro que se puede comer de todo y aún así mantener «la figura» aunque me importaría más mantener la salud que la figura, la verdad…
Así que como ya no podía del antojo busqué una alternativa a la pasta y me topé con esta receta que se las comparto con muchísimo gusto. Puede ser un excelente modo para que tu familia coma verduras, y además es libre de gluten, algo que en muchas ocasiones puede ser motivo para limitar el consumo de pastas y cosas con trigo. Si tus hijos y tu están sanos y sin alergias recomiendo que alternes una capa de lasagna integral y una capa de calabacitas.

Ingredientes:
2 calabacitas rebanadas a lo largo y lo más fino posible sin romperse (con una mandolina, si tienes quedan súper)
3 milanesas de res (o ternera) molidas en un procesador (o le pides al carnicero que las muela)
2 dientes de ajo prensados
1/2 tz de cebolla picada fina
2 jitomates picados/machacados
1 tz de queso ricotta (también puedes usar queso crema)
1 tz de queso parmesano rallado
3 Cdas de aceite de oliva
1 Cda mantequilla
sal y pimienta al gusto

Preparación:
En un sartén, pones la mantequilla a derretir y agregas el aceite de oliva, agregas el ajo y la cebolla y una vez que estén dorados los ajos y transparentes las cebollas agregas la carne molida. Una vez que esté totalmente cocida agregas el tomate picado y esperas hasta que cambie de color.  Apaga y reserva.
En un pyrex, pones una capa de calabacitas, como si fuera la pasta, una capa de carne molida y después una capa de ricotta y por último un poco de queso parmesano y repites hasta terminar todos los ingredientes.
Lo metes en el horno a 180°C tapado con un papel aluminio con la parte brillante hacia adentro y horneas durante 20 minutos, después de ese tiempo quitas el papel aluminio y dejas que se dore por 10 minutos.
Lo sacas del horno y lo disfrutas con tu familia. Puedes servirla con una ensalada verde o también, con arroz o pasta.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.