Para Lucir Rápidas

Cobbler de chocolate amargo

Si te gusta el chocolate y las nueces, este postre te va a hacer desfallecer. Es realmente delicioso y bastante fácil de hacer. Lo puedes hacer para celebrar cualquier ocasión o simplemente porque tienes ganas de apapachar a tus seres queridos.

(Advertencia: es adictivo jiji)

Ingredientes:
Relleno:
1 tz de crema ligera (yo usé reducida en grasa)
1/3 tz de leche (yo usé light)
225g de chocolate amargo (busca 70% cacao) rallado
1 huevo entero y 3 yemas batidas
Costra:
3/4 tz de avellanas tostadas (yo lo hice con nueces de castilla picadas gruesas)
1/3 tz generosa de azúcar súper fina (yo lo hice con Splenda)
una pizca de sal
30g de mantequilla sin sal cortada en cubos

Preparación:
Precalienta el horno a 120°C.
Prepara la costra poniendo las avellanas con el azúcar en un sartén pequeño a fuego medio. Cuando el azúcar comience a derretise y caramelizar, apaga el fuego y retira. (**Si lo preparas con Splenda como yo, este paso te lo vas a tener que saltar porque no se derrite) Mezcla todo en un procesador con la harina, sal y finalmente la mantequilla. Cuida de no trabajar de más la mezcla debe quedar como migajas medianas.
Lo puedes hacer a mano con un tenedor o con las manos (si eres de manos calientes cuando termines mételo al refri un ratito para mantener la consistencia de las migajas)
En una pequeña olla, pon la crema y la leche a hervir. Una vez que hierva, apágala y echa el chocolate rallado y tápalo. Déjalo reposar unos 5 minutos y después con un batidor de globo mezcla muy bien hasta que esté totalmente integrado. Agrega los huevos previamente batidos a la mezcla del chocolate, deberá de espesar la consistencia del chocolate (casi como una mayonesa).
Vierte la mezcla de chocolate en un recipiente que se pueda hornear y espolvorea la costra encima con mucho cuidado. Mételo al horno por 40 minutos en la rejilla de hasta arriba para que se dore también la costra. Cuida que no se vaya a quemar, solo tiene que estar dorada.

Puedes comerlo caliente o frío, de cualquier forma no vas a poder parar de comer.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

1 thought on “Cobbler de chocolate amargo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.