Rápidas

Hotcakes caseros «limpios»

Hola! He estado muy ausente, aunque eso no significa que no he estado cocinando, al contrario, tengo mucho que compartir y lo iré subiendo poco a poco… Tratando de mejorar la calidad de los alimentos que le doy a mi familia he estado buscando formas de incorporar verduras, semillas o leguminosas que normalmente no consumimos para incrementar el consumo de minerales, vitaminas y fibra que mejoren la digestión y en general sean sanos.

Tengo esta receta para hacer hotcakes (o panquecas) caseras que pueden tener el tipo de harina que prefieras, de cualquier forma salen deliciosos… imagínense que mi esposo dijo «Uff, están tan ricos que podría comerme diez»… Y si, la verdad si están adictivos, pero son DE-LI-CIO-SOS… y MUY saludables. Así que ahí les va…. la receta original es para hacerlos horneados y en cuadritos así que es para 4 – 6 personas con un tamaño pequeño (un cucharón)

Ingredientes:
3/4 taza de leche
2 Cds de mantequilla derretida
1 huevo grande

1 Cda de azúcar
1 Tz de harina (una vez usé sólo integral y otra usé 1/2 integral y 1/2 normal)
2 cdita de royal
1/4 cdita de sal

Preparación:
En un tazón grande, bate la leche, la mantequilla y el huevo. Añade el azúcar, luego la harina poco a poco, por último el polvo de hornear y la sal. Con un cucharon vierte la mezcla en un sartén previamente engrasado y sigue el mismo procedimeinto que para hacer cualquier mezcla de hotcakes de cajita.

Si los quieres hacer horneados y servir en cuadritos tipo «brownies o blondies» precalienta el horno a 180°C y engrasa ligeramente un molde cuadrado, vierte la mezcla y hornea durante 20-25 minutos.
Si necesitas hacer más simplemente duplica o triplica la receta… todos estarán felices.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.