Rápidas

Pastel Azteca

Cremoso Pastel Azteca

Como siempre me pasa, no escribí la receta, así que tener que escribir esto aquí me está costando trabajo, especialmente después de lo bien que se ve esto en el plato.
Les voy a decir cual fue el proceso que me llevó a hacer este platillo así… En un principio quería hacer algo con queso ricotta porque la verdad es que es delicioso, así que lo compré, pero también tenía antojo de algo con rajitas y en mi refri tenía unos esquites deliciosísimos que compré que no quería que se me echaran a perder, ah y además también tenía una bastantes tortillas de maíz haciéndose viejas en el refri, así que fue una decisión fácil relativamente… ¡Pastel Azteca!

Ingredientes:
10 o 12 tortillas de maíz cortadas por la mitad
1 botecito de queso ricotta (yo uso de la marca Los Portales)
1 pechuga de pollo hervida y desmenuzada fino (puedes usar pollo rostizado también y sabe mil veces mejor)
1 lata de crema de flor de calabaza (yo usé Campbells)
3 chiles poblanos, desvenados, asados, pelados y cortados en tiritas.
1 tz de esquites con epazote.
1 tz de mezcla de quesos rallados.

pastel azteca1*Nota: Si quieres puedes comprar la mezcla de rajas con elote en la sección de congelados del super, va a ser lo mismo.

Preparación:
Mezcla tu pollo desmenuzado junto con la lata de crema de flor de calabaza, NO la diluyas ni la prepares, directo de la lata al pollo para hacerlo como una «pasta»
En un pyrex cuadrado, pones dos tortillas con la parte redonda hacia dentro (en total son 4 pedazos de tortilla) siempre con el lado recto hacia la orilla del pyrex, esa es tu capa uno. Después pones el pollo, luego rajas y esquites y por último el queso ricotta.
Haces capas como si estuvieras haciendo una lasagna, tortillas, pollo, rajas y elote y queso ricotta, todo hasta terminar espolvoreando con la mezcla de quesos rallados.
Se mete al horno a 180°C tapado, puede ser con aluminio (el lado brillante adentro) a hornear por unos 25 minutos, después quitas el papel aluminio y horneas por 5 minutos más para que se dore el queso.

Sirvelo con una ensalada de lechugas, ensalada de nopales o hasta con una sopita de verduras. Es una platillo muy completo y ¡delicioso!

**Por cierto, esta es una de las recetas que puedes preparar con anticipación, un día antes o de plano dejar sin hornear en el congelador por hasta 1 mes. Cuando la vayas a servir simplemente aumenta unos 15 minutos al horno para que se descongele bien.

**Las marcas mencionadas en esta receta son meramente informativas…**

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.