Bebés & Niños Rápidas

Pasta, tomates y jamón

Es una receta súper sencilla pero muuy rica y saludable. Se hace en 30 minutos y puedes acompañarla de una ensalada.
Yo la he servido en la comida y como mi hija no es mucho de comer proteínas animales, la verdad busco la manera de dársela de la forma mas sencilla posible y que se la coma sin cuestionar lo que es. Este platillo fue una buena invención para eso.

 Ingredientes:
1 paquete de pasta integral corta
1 taza de tomates uva
5 rebanadas de jamón
1 diente de ajo finamente picado
1 Cda de aceite de oliva

Preparación:
Se hierve la pasta en suficiente agua con sal.
Mientras tanto se cortan los tomates uva en cuatro y el diente de ajo muy finamente. Se vierten en un sartén y se comienzan a dorar en una cucharada de aceite de oliva. Se salpimentan al gusto.
En lo que están dorando y cociéndose los tomates y el ajo, se cortan las rebanadas de jamón en cuadritos muy pequeños. La idea es que formes una salsa espesa con el jamón y los tomatitos para que sea fácil de comer con la pasta corta.
Una vez que la pasta esté lista, se cuela (separando un poco de agua de pasta) y se agrega junto con el jamón en el sartén. Si se siente muy seca, se agrega un poco del agua que separamos de la pasta para que sea más ligera y pueda mezclarse bien.
Se sirve en un plato y se espolvorea con un poco de queso parmesano si se quiere.
Esta pasta les gusta mucho a los niños y si no comes lácteos solamente evitas el queso parmesano, es deliciosa.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.