Bebés & Niños Para Lucir

Pastel mil hojas

La receta de hoy, la hice hace mucho para una comida que hubo aquí en casa con un invitado especial. La verdad debería hacer este pastel más seguido porque es de los favoritos de mi marido. Y gracias a una nueva seguidora me acordé que debía poner la receta. (Eso si, les debo las fotos paso a paso porque esas no las tomé, pero prometo actualizarlo en cuando vuelva a hacerlo.) Se lee mucho más complicado de lo que es, pero en verdad no está, un poco tardado tal vez pero vale la pena. Nunca dura mucho y lo más seguro es que se termine de una sentada. (Ahhh, y por cierto, eso de mil hojas es un poco mito, no puedes tener hojas tan delgadas de pasta hojaldrada o tantas hojas que no te quepa de un bocado en la boca, jiji)

Ingredientes:
500g de pasta hojaldrada
2 T de crema lyncott batida con 4 Cdas de azúcar glass
2 botecitos de puré de manzana para bebé de la marca que más te guste (de los grandes)
1/2 T de mermelada de chabacano (yo usé baja en azúcar)
El equivalente a 1/2 L de crema pastelera (receta abajo)
50g de almendras fileteados
Azúcar glass para decorar

Crema pastelera:
1/2 L  de leche hervida con una raja de canela y la corteza de un limón o naranja
3 yemas
3 Cdas de azúar
2 Cdas de maicena

Preparación:
Primero siempre es mejor hacer los rellenos y en este caso tenemos que hacer la crema pastelera. POn a hervir la leche, aparte, en un vasito disuelve la maicena en 2 cucharadas de agua fría. Por otro lado bate las yemas y el azúcar con un batidor de globo hasta que el azúcar se disuelva. Esta mezcla se agrega a la leche hirviendo a fuego bajo sin dejar de batir con el globo, mueve constantemente hasta formar una crema espesa.
Para hacer «las hojas» debes dividir en dos, extendera y alargar la pasta hojaldrada formando rectángulos. Sin picar la pasta metela al horno en la rejilla del medio en un horno precalentado a 180°C hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frías corta el hojaldre en forma alargada para obtener 2 capas rectangulares de cada uno y si te quedaron chuecas trata de cortarlas para que te queden bien. Guarda lo que cortes para el final. En total tendrás 4 «hojas» o láminas rectangulares de hojaldre. Coloca la primera en el platon donde vas a servir el pastel. Unta con la mermelada de chabacano y la mitad de la crema pastelera, coloca otra capa de hojaldre y unta con el puré de manzana y crema batida, sigue con la tercera capa y untala con mermelada de chabacano, puré de manzana y crema pastelera y termina con hojaldre, cubre con crema pastelera y decora con almendras y un poco de los cortes de hojaldre que hiciste machacados para cubrir los lados del pastel.

Disfruta, este lo pueden comer tooodos los que quieran. :)

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Soy amante de los aceites esenciales de YL, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *