Dietas Especiales Para Lucir Rápidas

Pescado en mantequilla de limón&eneldo

Otro pescadito delicioso y rápido. Mi adorada suegrita (QEPD) nació en Badalona, una provincia costeña de Barcelona y por supuesto el pescado y los mariscos era algo que se comía frecuentemente en su casa, por lo que mi marido siempre prefiere el pescado sobre el pollo… y la verdad yo tambien, como que no soy fan del pollo, jaja excepto en taquitos, chicken pot-pie (que prometo que se los pongo) o como mi hija en nuggets..  Si necesitas cocinar para 4, multiplica por 2, para 6 multiplica por 3 las medidas de esta receta.

Ingredientes:
2 Cdas de mantequilla
1/4 cdita de eneldo en polvo
jugo de 1 limón
1 diente de ajo exprimido
2 filetes de pescado blanco (huachinango, mero, tilapia, catfish, etc)

Preparación:
Se enjuaga muy bien el pescado y se seca con una toalla de papel. Se pone la mantequilla a derretir en el sartén a fuego medio y se agrega el ajo exprimido para dorarse. Se agrega el jugo del limón y el eneldo, revuelve con una espátula y mezcla bien y baja un poco el fuego. Pon los filetes de pescado a que comiencen a cocerse. Deja que se cueza el pescado hasta que empieces a ver claramente que la parte de abajo ya está blanquita y se puede ver blanco hasta la mitad y casi hasta la parte de arriba (unos 10 minutos), da la vuelta y deja que se termine de cocer (otros 10 minutos).  Una vez que estés segura que estén cocidos los filetes, sirve y echa un poquito de la mantequilla que te sobró sobre cada filete.
Si los vas a hacer para una cena entonces puedes sellarlos rápidamente (5 min por lado) y luego al horno unos 20 minutos. Agrega 1/4 de taza de agua al sartén antes de ponerlo en el refractario para que termine de cocerse y que no se seque.
Sirve con pasta o arroz blanco y ¡Disfruta!.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.