Bebés & Niños Dietas Especiales Rápidas

Croquetas de pescado (o atún)

Estas croquetas fueron un tip de la vacación en la playa, a mi hija le fascinaron y se comió como 4 (y no estaban nada pequeñas), En el hotel las hicieron con atún y sabían buenísimas, yo preferí hacelas con pescado fresco.

Ingredientes:
1 o 2 filetes de pescado blanco (mero, tilapia, catfish) el que quieran
1 papa grande limpia, pelada y cortada en cuadritos
1 huevo
1/2 cdita de eneldo seco
Pan para empanizar
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En una olla pequeña se hierve un poco de agua con una cucharita de consomé de pollo. Una vez que empieza a hervir se agrega el eneldo y se mete el pescado. Estará listo entre 5 y 10 minutos. Apagar el fuego y sacar el pescado, en la misma agua poner a hervir la papa hasta que esté totalmente deshecha y pueda machacarse fácil para hacer un puré. Si necesitas agregar un poco de agua hazlo.
Ya que esté lista la papa y la hayas machacado, agrega el pescado y mezcla todos los ingredientes, salpimenta al gusto y si quieres agrega una cucharadita de mantequilla.
En un pequeño recipiente bate un huevo y en otro pon pan molido para hacer las croquetas. Con una cuchara forma las bolitas de pescado y papa y echalo al huevo como ves en la foto, sacala con un tenedor (sin picarla, usa el tenedor como si fuera cuchara) y ponla en el pan, dale vueltas al recipiente para que se cubra con pan molido. Repite la misma operación hasta que termines por completo el puré de pescado y papa y mientras tanto en un sartén calienta bastente aceite, debe estar muy caliente para sellar bien las croquetas.
Una vez doraditas, escurrelas sobre una toalla de papel y deja que se enfríen un poco.
Puedes acompañarlas con mayonesa o ketchup/catsup, son deliciosas!

**Nota: Si utilizas atún simplemente hierve las papas en agua con eneldo y después sigue los demás pasos. Si no puedes comer huevo por alergias o alguna dieta en particular puedes freir directamente las croquetas sin empanizarlas, quedarán doradas y crujientes, tal vez sepa un poco diferente pero son igual de ricas.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Soy amante de los aceites esenciales de YL, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

1 thought on “Croquetas de pescado (o atún)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.