Dietas Especiales Rápidas

Muffin de camote y chispas de chocolate

Esto es estúpidamente adictivo, pero también es MUY sano, ahora me ha dado por preparar comida más sana, pensando en porciones y en formas de que sea todo más digerible, sin tanta azúcar y tal vez con más proteína. La receta original lleva puré de calabaza enlatada, pero yo lo cambié por puré de camote hecho en casa.

Puedes desayunarlo o llevarlo de lunch.

 

Ingredientes:
3 Cda harina integral
1 Cda de puré de camote
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada
una pizca de sal
1/4 cdita polvo para hornear
1/2 Cda or mas de chispas de chocolate
1 Cda de azúcar o 1 paquete de stevia
1 Cda y 1 cdita de la leche de tu preferencia
1/4 cdita extracto de vainilla

Preparación:
Precalienta el horno a 160°C. Mezcla los ingredientes y viértela en un molde de muffin previamente engrasado. Aplana la parte superior de la masa. Hornea de 12-15 minutos.

Para el puré de camote:
Compra, limpia, pela y corta en pequeños cubos. Puedes cocerlo al vapor u hornearlo por unos 45 min. Es más fácil hervirlo y licuarlo o machacarlo con un machacador de papas, va a perder un poco de lo dulce, pero no importa tanto, es delicioso.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.