Dietas Especiales Rápidas

Nuggets sin pollo

Cuando vean la velocidad con la que son devorados estos nuggets por sus pequeños (y por ustedes mismos) van a convencerse de que son una opción mucho más saludable que cualquier nugget de pollo que vendan por ahí. Supongo que, si no los quieren hacer «veganos», la misma receta podría funcionar con pollito cocido, molido del mismo modo que los garbanzos… lo haré la próxima semana y les comento para estar seguras. ¿Les parece?

Algo que me sorprendió muchísimo es que a la hora de combinarlos con Ketchup son mucho más ricos (Heinz es el que comemos aquí)

Ingredientes:
1 tz garbanzos (pueden ser de lata o hacer tus propios garbanzos)
2 Cdas aceite de oliva

1/2 tz harina integral
1/2 tz pan rallado
1/4 tz agua
2 dientes de ajo prensados
1 Cda de salsa maggi
1 Cda de salsa inglesa
1/2 cdita de ralladura de limón (yo le eché jugo, pero seguro sabe mejor solo la rayadura)
1/2 cdita de tomillo
1/2 cdita de paprika
1/4 cdita de salvia

Preparación:
En un procesador de alimentos (o en la licuadora) se muele la taza de garbanzos con el aceite de oliva. En un recipiente se mezcla el resto de los ingredientes y una vez que estén los garbanzos como una pasta se agrega a los demás ingredientes y se revuelve hasta que se formae una pasta un poco más seca.
Se forman los nuggets, para que tengan la forma ideal o típica, hagan lo que yo en la foto. Yo los freí en PAM, pero si quieren utilizar más aceite de oliva no hay ningún problema. Se deben freír entre 5 – 7 minutos de cada lado y a fuego medio, si no se queman y no logra «cocerse» el centro. Si los tapas se hacen mejor.
Sirvelos con arrocito y verduritas para que sea un platillo más completo, ah y claro con su Ketchup/Catsup, para que en verdad se chupen los dedos.

*Nota: Si no tienes pan rallado puedes usar avena instantánea natural.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

2 thoughts on “Nuggets sin pollo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.