Rápidas

Pasta «Beige»

Literal me dió por el color Beige, ya se, ya se… no es un color muy alegre ni atractivo al ojo, pero el resultado final está delicioso y sinceramente es de las mejores maneras de comer todos los elementos del plato del bien comer en una sola sentada. Por supuesto siempre está en tí si quieres acompañarlo de más verduras o ensalada. Yo siempre agrego «un plato extra» de verduras a mis platillos porque así no «repito» y me lleno perfecto con mi ensalada o mis verduras extra.

Ingredientes:
1 paquete de spaguetti integral
1 lata de crema de pollo con champiñones
1 tz de champiñones frescos partidos en cuartos
1 tz de pollo cocido cortado en cuadritos
4 Cdas de aceite de oliva
4 Cdas de cebolla picada fina
2 dientes de ajo exprimidos
Pimienta al gusto
Queso parmesano para espolvorear al final

Preparación:
Se hierve la pasta con sal hasta que esté al dente. Se drena y se separa una taza del agua donde se hirvió la pasta para aligerar la salsa. Agrégale a la pasta un chorrito de aceite de oliva y mueve para que no se pegue.
En un sartén se vierten las cucharadas de aceite de oliva, se añade el ajo y hasta que esté dorado se añade la cebolla. Una vez que la cebolla comience a caramelizarse (se pone transparente) se agregan los champiñones y se sube el fuego para que se cuezan los champiñones sin aguadarse. Los champiñones son de las pocas verduras que se deben cocinar a fuego medio-alto para que no se hagan aguados, debido a la cantidad de agua que contienen.
Ya que los champiñones tengan una textura crujiente y su color sea beige o café, agrega los cuadritos de pollo y remueve un poco, deja que comience a dorarse el pollo con todo lo demás. Al último agrega la lata de crema de pollo con champiñones a la mezcla y revuelve bien para que se incorpore todo. Una vez que empiece a hervir y apaga.
Sirve la pasta en un plato y agrega un cucharón de salsa encima, espolvorea con parmesano y ¡disfruta!
Acompáñalo con una ensalada.

*Nota: Este puede ser un muy buen platillo para una cena con mucha personas, simplemente duplica las cantidades, de esta receta comen 4 muy bien.

Guille mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por IIN. También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies & Aromaterapia para una Vida Natural por Aromahead Institute y superviviente. Me fascina nadar, caminar y bailar.

1 thought on “Pasta «Beige»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.